hazte-instalador-tipo-a-dividendo-digital

Para obtener la Homologación de Instalador ICT tipo A necesitarás contar con una serie de equipos de medida que garanticen que podrás desarrollarás tu trabajo correctamente, indicando siempre un número de serie en cada equipo que deberás notificar al darte de alta como instalador tipo A en el Ministerio. Te contamos qué necesitas en el siguiente artículo.

La realización de trabajos e instalaciones circunscritos exclusivamente a instaladores ICT tipo A o F oficial y su incumplimiento acarrea una sanción con cuantiosas multas. Por todo ello, nuestro consejo es claro: la inscripción en el Registro de Empresas Instaladoras de Telecomunicaciones, ya sea tipo A o F es necesaria, y por ende, deberás contar con un mínimo de equipo que te indicamos a continuación.

Más información en la web del Ministerio para Instaladores.

Material necesario para ser Instalador Tipo A

Para ponerte poder trabajar homologado en el tipo A necesitarás un equipo mínimo que podrás encontrar disponible en cualquiera de nuestras tiendas puede ayudarte.

Hiper Antena trabaja con fabricantes como Promax, Satelite Rover, Televés, FTE, Ekselans, entre otros, que tienen equipos necesarios para el instalador de antena homologado.

Cualquier duda que tengas sobre la validez del equipamiento para darse de alta como instalador de telecomunicaciones, en nuestros centros te la podemos resolver, y te entregamos su factura con su número de serie y totales garantías de los productos. Los equipos que así lo requieran cuentan con el certificado de calibración.

El abanico de opciones es amplio y en función de tu presupuesto y uso y ofertas vigentes te podremos recomendar un modelo u otro, por lo que solo tienes que contactarnos para comenzar a equiparte para este dividendo digital.

Pack Instalador Tipo A

Estos son los productos necesarios para homologarse en ICT-2 Tipo A:
• Multímetro
• Medidor de Tierra
• Medidor de aislamiento
• Medidor de campo
• Simulador de FI (de 950 a 2150 MHz)

Multímetro digital

Este último elemento de medición es el más económico, pero también lo necesitarás, ya que es obligatorio en tu equipo si quieres ser instalador autorizado tipo A.

Existen buenas opciones de multímetro digital en Promax: TRUE RMS: FP-2, PD-350 / PD-351 / PD-352. Tambien Fluke, con su gama 87V o 179 con opciones a valorar.

Medidor digital de resistencia de tierra

Deberás contar con medidor digital de resistencia de tierra, frecuentemente llamado medidor de tierra, ya que es necesario que la instalación disponga de sistemas eléctricos con conexión a tierra, como protección a la sobretensión o caída de rayos.

Para comprobar esta función en una instalación aconsejamos disponer del medidor digital de resistencia de tierra, como los PE-335 de Promax.

Medidor de campo

Es un elemento fundamental en tu trabajo. Un medidor de campo que cumpla con un mínimo de fiabilidad solo se puede garantizar si pertenece a alguna de las marcas líderes del mercado, ya que es el elemento fundamental del instalador de telecomunicaciones tipo A. Es importante advertir al instalador que los equipos más económicos pueden no cumplir con la legislación para convertirte en instalador autorizado. Es claramente una inversión.

Satelite Rover tiene en su gama de inicio HD TAB 4 Easy y continúa con los TAB700, plus y 900. En FTE Maximal, tenemos los mediaMAX mini y los Compact2P.

Existe otra opción muy recomendable, son los medidores de campo de la serie Ranger de Promax, que tiene equipos básicos o con mayores prestaciones y adaptados a múltiples necesidades. Equipos más básicos como el Lite o el Eco son algunos de los que puede utilizar si estás empezando.

Otra buen equipo relación calidad precio para un medidor de campo de mano H30 y los H30 D3 o H30 FLEX de Televes.

 

Simulador de frecuencias y generador de ruido

Otro de los elementos que necesitarás es el simulador de frecuencias y generador de ruido para poder realizar test de atenuación y planicidad. Existen varias opciones en el mercado que son válidas.

Promax tiene el Generador FI ICT (85/750/1000/2100 MHz): RP-080 y Generador FI ICT (5-2150 MHz): RP-110

Televes ofrece su simulador de FI generador de ruido 5-3000 Mhz .Además lo puedes usar conjuntamente con el medidor de campo H30Flex permitiéndote una mayor optimización de su funcionalidad.

Medidor de aislamiento

También vas a requerir en tu equipo para conseguir la homologación un medidor de aislamiento. Con este elemento poder realizar pruebas de aislamiento a tensión constante. Te recomendamos el medidor de aislamiento PE-455 de Promax, que te servirá para acreditarte tanto como instalador autorizado tipo A como tipo F.

Si tienes dudas en la elección de cualquiera de estos elementos, llama al teléfono de tu tienda Hiper Antena más cercana y obtendrás el mejor asesoramiento para que tu paso a instalador ICT tipo A sea lo más sencillo posible.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.