Diferentes tipos de portero automático para una Comunidad

Diferentes tipos de portero automático para una Comunidad

La tecnología y los nuevos sistemas de comunicación han permitido el salto del tradicional “telefonillo” a los nuevos videporteros IP. El portero automático es un elemento indispensable en cualquier comunidad de vecinos, puesto que es el principal mecanismo de comunicación y seguridad que se utiliza para controlar el acceso a un edificio.

Desde hace unos años, la implantación de nuevos videoporteros es un hecho en la mayor parte de edificios de este país. ¿Por qué? El aumento de seguridad en una comunidad es el principal motivo, pero también ha influido la caída en la construcción de edificios, lo que ha propiciado el auge de las reformas.

Dichas remodelaciones también incluyen la instalación de unos sistemas de videoportero más funcionales y modernos.

Portero automático convencional, simplificado y digital

Las principales compañías líder en el sector como Tegui, Fermax, Guinaz, Auta etc. han sido testigos de la evolución del portero automático convencional al simplificado y de éste al digital. Actualmente, en el mercado encontramos los tres tipos, con sus variantes:

  • Sistema convencional: Se caracteriza por la utilización de 4 + n hilos, donde la “n” representa el número de viviendas. Son formatos antiguos pero poseen una buena calidad y precio. Tegui dispone de estos receptores 4+n con materiales más resistentes y a un precio competitivo.
  • Sistema simplificado: Este sistema cuenta con 1 + n hilos. Además, este formato tiene un avance importante conocido como “secreto de comunicación”, donde nadie podrá oír la conversación entre la persona de la calle y la que está en casa. Fermax dispone del Teléfono Citymax universal para este tipo de casos y recomienda su instalación en edificios de tamaño medio.
  • Sistema digital: Es el más completo y el de más reclamo. Podemos encontrar desde los clásicos videoporteros hasta los sistemas IP. Con estos formatos se gana en seguridad, ya que el propietario puede controlar desde su casa o desde un smartphone quién llama a su vivienda.

Videoporteros IP: la tecnología al servicio de la seguridad

Todas las empresas del sector están apostando por este sistema de videovigilancia ante las numerosas peticiones que recibe. Es más frecuente en viviendas unifamiliares o en comunidades con un tránsito de gente elevado.
Los modelos IP, como el “SMARTIVE” 7’’ de Guinaz garantizan una seguridad y un confort extra, ya que todo lo controlan desde su smartphone. Abrir la puerta del exterior pulsando un botón de tu teléfono es posible, incluso si está de viaje en Roma y llaman a su casa podrá ver quién llama y abrir o no la puerta en el acto, tras conversar con la persona.

Para garantizar la seguridad, el sistema permite un desvío de llamadas: es decir, si no se responde a través de un receptor móvil se puede programar para que salte en otro. También permite dejar mensajes de voz en el buzón, que se remitirán al correo electrónico. Para reforzar la seguridad, el sistema tiene un formato grabador que filmará a aquellas personas que toquen el videoportero.
Si quiere más información de esta gama de productos y soluciones para videoporteros, puede ponerse en contacto con nosotros en el 902 27 50 60 o acudir a alguna de nuestras tiendas donde nuestros responsables técnicos le ofrecerán toda la información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*