El SEPE impulsa las ayudas para autónomos en 2016

Leds Home ofrece un ahorro en tu factura gracias a la lámpara 6W LED

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) sigue apoyando a los profesionales que trabajan por cuenta ajena. El gobierno ha diseñado una serie de ayudas para autónomos en 2016, conscientes de la importancia que supone para la economía del país.

Las condiciones para obtener estas ayudas dependerán de cargas familiares, subvenciones y lugar de residencia entre otras.

¿Cómo conseguir las ayudas para autónomos en 2016?

 

Los pequeños empresarios que hagan contrataciones a lo largo del 2016 contarán con una serie de ayudas. Podemos encontrarnos varias, pero  destacan las siguientes:

  1. Empresas con menos de 50 personas: Si se incorpora un trabajador mayor de 45 años y desempleado, se rebajará la cuota de la Seguridad Social a 1.300 euros al año, durante tres años. La Administración bonificará también a aquellos que contraten a mayores de 52. Las altas que provengan entre los 16 y los 30 años tendrán una reducción en la cuota SS de 1.000 euros el primer año, 1.100 el segundo y 1.200 el tercero.
  2. Jóvenes con contratos indefinidos: Los empresarios que apuesten por incorporar a trabajadores jóvenes a su plantilla se podrán beneficiar con una bonificación de 300 euros durante seis meses.
  3. Trabajadores discapacitados: Los autónomos podrían percibir ayudas que oscilan entre los 4.300 y 6.300 euros.
  4. Contratos indefinidos en trabajadores discapacitados: Si la empresa se decide a contratar de forma indefinida a una persona con una discapacidad CEE, la ayuda será similar al 100 % de las cuotas empresariales en todos los conceptos durante el tiempo que se prolongue el contrato.
  5. De contrato en prácticas a indefinido: La empresa que incorpore a su grupo de trabajo, con contrato indefinido, a personas que previamente han estado de prácticas, tendrán una reducción de 500 euros. La ayuda ascenderá a 700 si se hacen fija a mujeres bajo este sistema.

También obtendrán ayuda aquellos autónomos que hagan indefinidos a aquellos que previamente han estado con un contrato de formación. La ayuda en este caso será de 1.500 euros por firmar a hombres y 1.800 en mujeres.

Otro tipo de ayudas para autónomos y sus familias

El SEPE no quiere dejar desamparados a aquellos empresarios que se encuentren de baja. Por este motivo, el organismo de empleo estatal dispone de ayudas a los autónomos que se encuentren de baja por maternidad o paternidad, bonificándose el 100% de la cuota que resulta de aplicar sobre la base mínima o fija en que sean sustituidos.

Por último, aquellos autónomos que incorporen en su plantilla a familiares, tendrán una bonificación del 50 % en la cuota que se  obtiene al aplicar la base mínima de cotización vigente.

Esperamos que estos cambios ayuden a muchas pequeñas empresas y autónomos y fomenten la contratación de nuevos instaladores.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*