El Gobierno potencia el servicio Cloud con ayudas para autónomos y pymes

autonomos-instaladores-legislacion-hiper-antena

Poco a poco el Gobierno comienza a darse cuenta que el principal motor de la economía del país son las pequeñas y medianas empresas. Por este motivo, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha convocado a través de Red.es un programa de subvenciones para estimular el trabajo en la nube y digitalizar su actividad profesional entre autónomos y pymes.

¿En qué se basa el sistema Cloud?

El formato Cloud ofrece servicios informáticos en internet, donde da la posibilidad de almacenar y gestionar los contenidos y comunicación de la empresa, entre otras opciones.

¿Quiénes pueden optar a esta ayuda?

Podrá beneficiarse cualquier Pyme o autónomo que tenga menos de 250 trabajadores, unos ingresos inferiores a 50 millones de euros y su domicilio fiscal esté en España. A su vez, la actividad del destinatario tiene que ser anterior a la publicación de la bases del paquete de ayudas.

¿Qué cantidad pueden recibir los autónomos?

El presupuesto destinado para el sistema Cloud es de 40 millones de euros, que provienen del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, y será dividida entre las Comunidades Autónomas.

Los beneficiarios recibirán una cuantía entre 650 y 15.000 euros, en función del porcentaje del presupuesto solicitado por el destinatario, acorde a la actividad de la empresa. La concesión debe cubrir entre un 50 y 80% de lo solicitado por el autónomo.

¿En qué consiste la subvención?

A través de las ayudas del programa Red.es, los autónomos podrán acceder a los servicios Cloud durante 9 meses, recogidas en un catálogo compuesto por 10 secciones. Las empresas que formarán parte de ese programa de servicios se escogerán mediante un proceso público.

¿Cómo solicitarla?

Aquellos autónomos y Pymes que deseen acogerse a la convocatoria tienen que presentar su solicitud en la sede electrónica de Red.es desde el próximo 18 de mayo de 2016 hasta el 8 de junio. La entrega de documentos necesarios se hará del 9 al 30 de junio.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*