Legrand apuesta por la domótica para renovar los edificios

Legrand apuesta por la domótica para renovar los edificios

En el siglo XXI la domótica está poniéndose a la orden del día en cuanto a sistemas tecnológicos se refiere. Por ello, Legrand ha lanzado al mercado una serie de medidas inteligentes para adaptarlas al ámbito de la rehabilitación de edificios y viviendas, configurando una propuesta de desarrollo para el sector residencial, terciario y hotelero.

En cuanto el apartado residencial, la compañía ha lanzado el sistema MyHome Play, cuya novedad estelar es un servicio con el que se puede conectar con la vivienda en local y remoto a través de una nueva App para smartphones. La empresa apuesta por el uso de dispositivos inalámbricos basados en el protocolo ZigBee para no hacer obras en la vivienda.

Otro apartado donde Legrand tiene fijados unos objetivos concretos es en el sector terciario, donde ha presentado una serie de sistemas de automatización que alcanzan un importante ahorro en la gestión de iluminación con protocolo propietario SCS, así como con el estándar KNX.

La domótica, al servicio del confort

La red MyHome Link se incorpora a la empresa Legrand para dar un mayor confort a la hora de gestionar la climatización de los aparatos. Equipos de la marca Daikin, Mitsubishi, Samsung y de otras empresas de primera línea del mercado se podrán gestionar de una forma muy simple. Además, también proponen un catálogo amplio para el sistema de iluminación llamado KNX, donde se cumplirán las necesidades de protocolos estándares sobre todo en oficinas.

También hay novedades enfocadas al sector hotelero, gracias a las soluciones como el MyHome Hotel y por el nuevo sistema GRMS que se rige también por el operativo KNX. Al fin y al cabo, con estos sistemas se tiene el control prácticamente total de lo que sucede en una habitación, puesto que permite automatizar el clima, la iluminación, dependiendo si el usuario está o no dentro de la habitación.

Todo ello es posible gracias a un lector de tarjetas denominado RFID, o a un detector de movimiento que incorpora una inteligencia llamada VKC que aseguran el clima de las habitaciones y éste se pondrá en modo espera, para optimizar el consumo eléctrico. Todas estas soluciones avanzan hacia una mayor flexibilidad y comodidad, al reunir todas las funciones requeridas en iluminación, gestión del clima y control remoto de cada una de las habitaciones.

Nuestro equipo de expertos de producto de nuestras tiendas podrá ampliarle las características técnicas de estos sistemas, así como su idoneidad para incorporarlas como nuevas soluciones adecuadas a los nuevos requerimientos de los instaladores.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*