Los Sistemas de apertura de puertas aumentan la funcionalidad de los videoporteros

Los Sistemas de apertura de puertas aumentan la funcionalidad de los videoporteros

A medida que pasa el tiempo y evoluciona la tecnología encontramos videoporteros que buscan más utilidades, funciones que en otras épocas eran propias de controles de acceso. El mercado ha ido demandado elementos  que aumentan las posibilidades a la apertura de puertas e incluso ofrecen otros usos, gracias al empleo de un módulo eléctrico con control RFID, que otorga mayores soluciones a la hora del acceso al edificio.

Este innovador dispositivo permite que el usuario no vea cambios estéticos en su portero, pero simplemente con acercar una tarjeta, un llavero u otros elementos previamente validados por el sistema, su puerta se abrirá automáticamente.

¿En qué tipo de videoporteros se puede integrar esta solución?

Las marcas líderes del mercado han trabajado generalmente en un desarrollo propio, que garantiza la plena compatibilidad al sistema, aunque también hay fabricantes que han creado una solución para incorporar de manera adicional a cualquier equipo, como son Dorcas o Open&Closer.

Estas soluciones están diseñadas para que se pueda integrar dentro de  los productos de los principales fabricantes de porteros y videporteros a nivel nacional como Fermax, Tegui, Comelit o Golmar, entre otros, equipos que actualmente también pueden instalar de fábrica este sistema.

La instalación del sistema en un videoportero ya implantado suele ser sencilla. No se tendrán que utilizar grandes herramientas, aunque el ajuste deberá ser realizado por un técnico con los conocimientos necesarios. Con un par de destornilladores y unos minutos para colocar todas las piezas del sistema, suele ser suficiente.

Facilitar la accesibilidad, principal objetivo de los nuevos videoporteros

La accesibilidad universal se ha convertido por ley en una de las principales obligaciones para una Comunidad. Concretamente, la Ley de Propiedad Horizontal recoge que en caso necesario, se deberán acometer diferentes reformas para garantizar un acceso adecuado.

El sistema te permite programar tiempos de apertura especiales para cada usuario. Esto quiere decir que si una persona necesita más tiempo para acceder al edificio, lo tendrá.

Generalmente están basados RFID, que son utilizados con tarjetas y llaveros, pero existen modelos en el mercado basados en la tecnología de chip NFC y dispone de una aplicación para Android, donde se podrá utilizar el teléfono como llave del sistema.

Si quiere más información de esta gama de productos y soluciones para videoporteros, puede ponerse en contacto con nosotros en el 902 27 50 60 o acudir a alguna de nuestras tiendas donde nuestros responsables técnicos le ofrecerán toda la información.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*