La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, SETELECO, confirmó el calendario definitivo para el cese de emisiones simultáneas que han facilitado la adaptación de las comunidades de vecinos al dividendo digital.

Los criterios fundamentales para la definición de estas fechas han sido:

  • Dividir en tres grupos el número de transmisores sobre el que actuar en cada fecha
  • Agrupar las Áreas Geográficas de una misma Comunidad Autónoma para facilitar la comunicación, y agrupar las Áreas Geográficas que tienen dependencias entre ellas en cuanto a la reordenación de contenidos para evitar interferencias.
  • Evitar que las posibles incidencias puedan ocurrir durante el fin de semana.

Adicionalmente, se ha tenido en cuenta que el número de transmisores en los que hay que realizar el cese de emisiones es bastante más elevado que en la primera fase, por lo que se ha considerado conveniente disponer de más tiempo entre cada una de las fechas para la resolución de las posibles incidencias.

Última llamada para las comunidades… y los instaladores

Teniendo en cuenta lo anterior, y respetando los criterios anteriormente expuestos, a continuación, así quedó el calendario definitivo para el cese de emisiones simultáneas:

Noche del 30 de Septiembre al 1 de Octubre (de miércoles a jueves)

Áreas geográficas de las Comunidades Autónomas de Canarias, Cantabria, Cataluña, Galicia, Murcia, Navarra y Rioja, con reordenación de contenidos en el Área geográfica de NAVARRA. En el área de GIPUZKOA, EiTB finalizará también sus emisiones simultáneas.

>>> Noche del 6 al 7 de Octubre (de martes a miércoles) <<<<

Áreas geográficas de las Comunidades Autónomas de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid y Valencia, con reordenación de contenidos en las Áreas geográficas de MADRID, ALICANTE, CASTELLON, VALENCIA y CIUDAD REAL.

Noche del 13 al 14 de Octubre (de martes a miércoles)

Áreas geográficas de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Ceuta y Extremadura, con reordenación de contenidos en las Áreas geográficas de CEUTA, HUELVA SUR, HUELVA NORTE, CÁDIZ OESTE, CÁDIZ ESTE, JAÉN, SEVILLA, BADAJOZ OESTE.

 

 

mapa-fin-simulcast-dividendo-digital-2020

Todo el stock que necesitas, en tu tienda Hiper Antena

En nuestros centros estamos preparados para atenderte y rematar este dividendo digital como se merece. Tenemos stock de los fabricantes líderes del mercado en equipos de telecomunicaciones, tanto monocanales como centrales programables, y todo el equipo e instrumentación necesaria para el instalador homologado, con todo lo necesario para dar el mejor servicio a tus clientes.

Encuentra tu tienda más cercana

Marcas distribuidas en Telecomunciaciones/Antena