Omada: una nueva solución de Wi-Fi empresarial

TP-Link, proveedor líder de productos de redes para consumidores y empresas, presenta una nueva solución para el Wi-Fi empresarial, Omada. Esta novedosa serie consta de puntos de acceso (incluye todos los puntos de acceso montados tanto en el techo como en puntos exteriores y en placa de pared). Estos puntos están administrados a través de un software de controlador profesional. TP-Link tienen pensado expandir esta serie con controladores de hardware.

Una cierta parte de los productos de esta serie funcionan con los conjuntos de chips Broadcom de clase empresarial, proporcionando así una abundante potencia en el procesamiento y a si vez, una experiencia inalámbrica superior. Debido a la elegancia de su modelo, puede ser combinado con todos los diseños de modelos anteriores.

¿Qué aporta Omada?

La serie Omada trae consigo nuevos avances, tales como:

Sistema avanzado de gestión centralizada

Omada ofrece administración centralizada con un software controlador y acceso a la nube, ayudando así a administrar sencillamente toda la red desde una sola ubicación. Con esta nueva serie puede controlar, ajustar y visualizar toda la red desde cualquier PC conectada, generando así una administración más eficiente.

Amplia gama de puntos de acceso

Esta novedosa solución incluye puntos de acceso gestionados por software 802.11ny  802.11ac.

La empresa TP-Link proporciona puntos de acceso para poder realizar el montaje en techos tales como EAP320, EAP245 y EAP225. Son sencillos de implementar y ofrecen un rendimiento de clase empresarial, lo que hace que ofrezca una excelente cobertura Wi-Fi en interiores con clientes densos.

EAP225-Outfoor ofrece una conexión Wi-Fi rápida en más lugares, como en estadios, parques de forma extraordinaria.

En el caso de EAP225-Wall, se brinda a los usuarios dedicado a conexiones más rápidas y estables. Este tipo de serie es ideal para hoteles, dormitorios y otro tipo de lugares donde los huéspedes puedan beneficiarse de una buena conexión privada.

Expansión de red inalámbrica sin esfuerzo

Los usuarios podrán disfrutar de Wi-Fi en cualquier lugar en el que tengan que trabajar.

No obstante, los espacios al aire libre, como parques empresariales, o incluso espacios muy amplios interiores, la conexión Wi-Fi es menos favorable. Para estos momentos, Omada puede marcar la diferencia.

Los productos Omada ofrecen una mejor conexión. Esto lo realizan mediante el software controlador inalámbrico. En caso de fallo, los accesos conectados lo detectan al instante y cambian el enlace para seguir manteniendo una cobertura perfecta.

Omada, la solución del futuro

Actualmente,  TP-Link está trabajando por el desarrollo de un controlador hardware, capaz de administrar todos los puntos de acceso a través de una única pieza de hardware. Con esta solución, solo hará falta que un ordenador esté ejecutando constantemente el software, ofreciendo una mayor rapidez y eficiencia.

Si estas interesado en saber más sobre el producto o adquirirlo, contacta con tu centro Hiper Antena más próximo.