• Link to Facebook
  • Link to Instagram
  • Link to LinkedIn
Llámanos al 91 327 50 60 o en hiperantena@hiperantena.com
Hiper Antena
  • Inicio
  • Centros
    • Hiper Antena Madrid
    • Hiper Antena Leganés
    • Hiper Antena San Fernando de Henares
    • Hiper Antena Barcelona
    • Hiper Antena Valencia
    • Hiper Antena Granada
    • Hiper Antena Mallorca
    • Hiper Antena Canarias
  • Áreas
    • Antenas TV
      • Alcad antenas
      • Ekselans
      • Fagor
      • Fracarro
      • Fte Antenas
      • Johansson
      • Promax
      • Satelite Rover
      • Tecatel
      • Televes
      • Fagor Solutions
      • WISI
    • Portero y Videoportero
      • Alcad
      • Auta
      • Comelit
      • Dorcas
      • Farfisa
      • Fermax
      • Golmar
      • Tegui
      • Openers & Closers
      • JIS Abrepuertas
      • 2N
    • Seguridad
      • Ajax
      • Bosch Seguridad
      • Comelit
      • Dahua Technology 
      • Detnov
      • EZ-IP Dahua
      • Golmar Seguridad
      • Ixon Digital
      • Safire
      • Uniview
    • Iluminación, Leds y Electricidad
      • Atmoss
      • Chint
      • CristalRecord
      • Dinuy
      • Efapel
      • Estiare
      • Fematel
      • Hager
      • Leds HOME
      • Ledesma Iluminación
      • Legrand
      • Navigator
      • TRQ
    • Redes Voz y Datos
      • Bachmann
      • GTlan
      • Keynet Systems
      • TP-Link
    • Megafonía
      • Bosch Megafonía
      • Egi
      • Fonestar
      • Fox
      • Optimus
      • Sonelco
    • Otras áreas
      • DCU Tecnologic
      • Innova UPS
      • Wiha
      • Yokis
  • Nosotros
  • Blog
  • Contacto
  • Tienda on-line
    • Hazte Cliente
    • Ir a la web
  • Click to open the search input field Click to open the search input field Buscar
  • Menú Menú
Usted está aquí: Inicio1 / Blog2 / Noticias3 / El Segundo Dividendo Digital continúa, a pesar del COVID19 y el Estado ...
Noticias

El Segundo Dividendo Digital continúa, a pesar del COVID19 y el Estado de Alarma

estado-segundo-dividendo-digital-estado-alarma-covid-19

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales ha realizado un nuevo comunicado respecto al estado del Segundo Dividendo Digital, en los que se ha decretado el Estado de Alarma. Por el momento, el Ministerio pide que continúen los trabajos de adaptación TDT por parte de los instaladores e indica que si hubiera cambios en la planificación, serán comunicados.

Ha continuación lo reproducimos en su integridad por su interés para nuestros clientes:

SECRETARIA DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES E INFRAESTRUCTURAS DIGITALES

NUEVO COMUNICADO SEGUNDO DIVIDENDO DIGITAL

 

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales ha adoptado las siguientes instrucciones, con el fin de asegurar que los ciudadanos no corran ningún riesgo por pérdida de canales durante el proceso de antenización de los edificios del segundo dividendo digital, que continua desarrollándose en estos días, siempre cumpliendo con las medidas de prevención dictadas por las autoridades sanitarias:

“A partir de la publicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales ha analizado, en permanente contacto con los agentes que colaboran en este proceso, las diferentes actuaciones previstas en el mismo y la oportunidad de introducir ajustes en las actuaciones planificadas, salvaguardando la recepción de un servicio tan importante como la televisión digital terrestre en estos momentos.

En primer lugar, como conocéis, se ha comunicado la decisión de suspender, hasta que se aprecie que se dan las condiciones adecuadas, las actuaciones de cambios directos de canal radioeléctrico que aplican a los centros en los que no se realiza simulcast. Esta medida se ha tomado con el objetivo de garantizar que la recepción de un servicio tan importante como la televisión digital terrestre no pueda verse afectada en estos momentos, evitando la necesidad de realizar resintonizaciones en los televisores de los ciudadanos.

Por otro lado, se considera que es necesario mantener, en la medida de lo posible, la planificación de actuaciones del proceso y las actividades de cada uno de los agentes, y en particular la actividad de las empresas instaladoras. Para ello, se informa que se van a mantener las emisiones en simulcast que se están realizando en la actualidad, y se va a continuar con el encendido de los centros emisores de simulcast de tres meses, previstos para el próximo 1 de abril.

En lo que se refiere a las actuaciones de adaptación de instalaciones colectivas de recepción que se realicen durante este periodo de crisis sanitaria del COVID-19, se debe evitar la necesidad de resintonizaciones en los televisores, a fin de no ocasionar movimientos innecesarios de personas en visita a los domicilios.

Por este motivo, no se podrán retirar de las cabeceras de las instalaciones colectivas de recepción de TV los canales radioeléctricos que se abandonan al incorporar los nuevos que los van a sustituir, debiendo quedar ambos en servicio, para que no se vea afectada la recepción del servicio de televisión por los ciudadanos. Esto requerirá la realización de una segunda actuación, a realizar una vez que la situación se normalice.

Los profesionales que realicen actuaciones de adaptación durante este periodo, deberán adoptar las medidas de prevención y contención necesarias para evitar el contagio y la propagación de COVID-19, tanto de higiene personal como de mantenimiento de distancias mínimas con otras personas, siguiendo en todo caso las instrucciones dadas por las autoridades sanitarias.

Indicar por último que, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales continuará trabajando, como hasta ahora, con todos los agentes que están colaborando en este proceso, y adoptará las decisiones que sean precisas respecto al mismo, incluyendo la modificación del calendario si fuera necesario, teniendo en cuenta como se desarrollen los acontecimientos, y salvaguardando en todo momento la recepción del servicio de televisión digital terrestre por los ciudadanos.”

 

Desde Hiper Antena seguiremos informando de futuros cambios o comunicados derivados de fuentes oficiales como la web oficial de los instaladores del Segundo Dividendo Digital.

25/03/2020/por Hiper Antena
Etiquetas: Segundo dividendo digital
Compartir esta entrada
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en X
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Pinterest
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en Tumblr
  • Compartir en Vk
  • Compartir en Reddit
  • Compartir por correo
https://hiperantena.com/wp-content/uploads/2020/03/estado-segundo-dividendo-digital-estado-alarma-covid-19.jpg 280 800 Hiper Antena https://hiperantena.com/wp-content/uploads/2021/06/logo-hiperantena-v2.jpg Hiper Antena2020-03-25 10:14:422020-03-25 10:59:33El Segundo Dividendo Digital continúa, a pesar del COVID19 y el Estado de Alarma
Quizás te interese
como-ser-instalador-tipoa-tipof-dividendo-digital ¿Qué necesita un Instalador tipo A o F para trabajar este Segundo Dividendo Digital?
canales-madrid-reantenizacion-dividendo-digital Canales y repetidores de Madrid en el Segundo Dividendo Digital
central-programable-digital-eksel-tienda-distribuidor Nuevas centrales programables digitales EKSEL de EK, listas para el DD2
El 31 de octubre de 2020 finaliza el Segundo Dividendo Digital
boletines-segundo-dividendo-digital Modelos de Boletín del Segundo Dividendo Digital de 2019-2020
hazte-instalador-tipo-a-dividendo-digital ¿Cómo convertirse en Instalador ICT Tipo A?
Europa y el Gobierno aplazan la fecha final para completar el Segundo Dividendo Digital
Calendario definitivo del cese de emisiones en simulcast del Segundo Dividendo Digital
Search Search

Entradas recientes

  • Aprovecha la nueva promoción de Golmar y el Kit Soul ART 7W 09/09/2026
  • RVF1 MINI: Máxima potencia de amplificación en el mínimo espacio 06/07/2026
  • Curso COMELIT Hiper Antena Valencia: Monitor Chronos y Placa Ultra 22/06/2026
  • Placa Nui de Fermax: Control de accesos 100% IP, seguro y desde tu móvil 22/06/2026
  • CoraKit: El nuevo videoportero de superficie para viviendas unifamiliares 02/06/2026
  • ¿Por qué elegir la señalización Alya EM Pro de TRQ? 04/05/2026

Temas

ajax alarmas Antenas Autónomos bachmann Bticino cables Catálogos CCTV central programable comunidades de vecinos Control de Accesos cámaras de seguridad decodificador domótica edificios EK ekselans novus electricidad empresas Eventos Fermax fracarro golmar hager Hiper Antena Instaladores Jornadas de Formación Jornadas de Mostrador Medidores de campo Normativa Novedades Promax redes Satelite Rover Segundo dividendo digital seguridad sistemas de seguridad software tdt tegui tiendas videoportero videoporteros wifi

Categorías

  • Artículos (38)
  • Eventos (31)
  • Hiper Antena Canarias (9)
  • Hiper Antena Granada (5)
  • Hiper Antena I (7)
  • Hiper Antena II (7)
  • Hiper Antena Leganés (1)
  • Hiper Antena Mallorca (2)
  • Hiper Antena San Fernando (7)
  • Hiper Antena Valencia (9)
  • Noticias (78)
  • Novedades (62)
  • Promociones (1)

¿Qué es HiperAntena?

Somos una cadena de tiendas especialistas para el profesional instalador y mantenedor de las áreas de Antena, Portero y Videoportero, electricidad, iluminación, Redes de Voz y Datos, Domótica, control de Accesos, entre otros.

¿Dónde Estamos?

Tenemos tiendas en Madrid, Leganés, San Fernando de Henares, Barcelona, Valencia, Granada, Palma de Mallorca y Las Palmas de Gran Canaria.

Haz clic en Tiendas para ver su ubicación y horarios, días de apertura y ofertas y promociones.

Tienda on-line: hiperantena.shop

Datos de Contacto

Horario de Atención telefónica al Cliente 
– Tiendas
Consultar horario de cada centro

– Oficinas Centrales
L – J de 8:30 a 14:00h y de 15:00 a 18:00h
V de 8:30 a 15:00h.

 


© Copyright - Hiper Antena 2025
  • Link to Facebook
  • Link to Instagram
  • Link to LinkedIn
  • Política de Privacidad
  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
Link to: Protocolo vigente para la emergencia sanitaria COVID19 y la declaración de estado de Alarma Link to: Protocolo vigente para la emergencia sanitaria COVID19 y la declaración de estado de Alarma Protocolo vigente para la emergencia sanitaria COVID19 y la declaración de...COVID-19-hiper-antena-azul Link to: Europa y el Gobierno aplazan la fecha final para completar el Segundo Dividendo Digital Link to: Europa y el Gobierno aplazan la fecha final para completar el Segundo Dividendo Digital Europa y el Gobierno aplazan la fecha final para completar el Segundo Dividendo...
Desplazarse hacia arriba Desplazarse hacia arriba Desplazarse hacia arriba